Claudio Gómez

La Experiencia Cliente toma impulso en Colombia

La Experiencia Cliente es un activo estratégico que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores y crear valor para el cliente.

12/8/2022

La Experiencia Cliente toma impulso en Colombia

Claudio Gómez

Experiencia Cliente CX

¿Sabías que cada vez más empresas están invirtiendo en soluciones que permiten ofrecer a sus clientes una experiencia sin igual? La clave para crear una buena Experiencia Cliente es conocer a tu cliente. Para lograrlo, tu empresa debe trabajar como un solo equipo, con la visión compartida de capturar la voz del cliente y mejorar constantemente su experiencia con la empresa. 

La experiencia cliente como herramienta para agregar valor

Puede que pienses que tus clientes están contentos con tu servicio o producto, pero una vez que empieces a profundizar y a analizar su experiencia, lo sabrás con certeza. Por eso, la Experiencia Cliente es fundamental para el éxito de una empresa.

Se trata de un activo estratégico que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores creando valor para el cliente, cumpliendo y superando sus expectativas. Según una investigación de Bain & Company, se ha demostrado que las organizaciones con Experiencia Cliente de primera categoría aumentan sus ingresos casi tres veces más rápido que otras.

La Experiencia Cliente desempeña un papel fundamental en el viaje de búsqueda de una solución a un problema. El viaje del cliente comienza con la necesidad de información o asistencia, a la que sigue su deseo de investigar y comparar productos o servicios. 

Esto lleva a la evaluación de la medida en que esas opciones satisfacen sus necesidades y expectativas y, a continuación, pasa a determinar si está dispuesto a pagar por ello. En caso afirmativo, existe la expectativa de que se preste algún tipo de servicio.

La Experiencia Cliente también es importante porque las personas tienden a buscar no sólo información de su problema, sino también sobre las posibles soluciones. Si tu empresa no se encuentra entre esas opciones, al menos discutidas en línea, es posible que pierdas clientes incluso antes de que consideren comprarte.

De hecho, las empresas que invierten en Experiencia Cliente son capaces de hacer crecer su negocio, retener a esos clientes y atraer a otros nuevos. Es crucial para el éxito porque es el factor clave para impulsar el crecimiento de tus ingresos. También es el componente de la transformación digital que vincula a todas las partes de tu organización (desde el marketing y las ventas hasta el soporte y las comunicaciones) y te ayuda a trabajar como un flujo continuo con un objetivo común: convertir a tus clientes en fans de tus productos y servicios.


La importancia de la visión 360

La Experiencia Cliente no se limita al momento de la compra. De hecho, implica cada paso del viaje del cliente (desde el contacto inicial hasta las interacciones a largo plazo con su marca) y va más allá de simplemente hacer una venta o entregar un producto excelente.

Si quieres brindar servicios de primera calidad, es importante que tu empresa cuente con equipos integrados y no con silos organizativos. Mejorar la Experiencia Cliente no es una responsabilidad individual. Es un esfuerzo de equipo y requiere que los miembros de tu organización trabajen juntos hacia una visión compartida. Esto significa que todos los departamentos tienen que trabajar con el mismo objetivo.

Además, ofrecer una buena Experiencia Cliente requiere que tu empresa tenga una visión 360 que incluya todos los datos relativos a cada interacción. Es fundamental centralizar la información que está dispersa, tanto dentro como fuera de la organización. 

Quizás tu negocio cuenta con sistemas de producción y venta (ERP) donde se registran los datos de las operaciones comerciales con el cliente, pero esto no es suficiente. ¿Qué necesitas sumar? Datos de envío, servicio y cobro, que suelen estar alojados en otras plataformas. Por ello, contar con un CRM que centralice la información de múltiples herramientas es más que necesario.

Ofrece a tus clientes una experiencia única

¿Puede tu empresa tener éxito sin una buena Experiencia Cliente? Hoy en día, en un mundo altamente competitivo, la respuesta es NO, ya que cada día hay más riesgo de perder clientes potenciales y de pagar demasiado por adquirir otros nuevos.

No hay tiempo que perder. Es momento de orquestar las interacciones y tomar la acción correcta en cada punto de contacto del viaje del cliente. Cada paso a lo largo de su experiencia debe estar diseñado para satisfacer sus necesidades, en coordinación con lo que vino antes y lo que sucederá después.

Una visión 360 te facilitará la resolución de problemas con mayor rapidez, mejorará la calidad de las respuestas, ayudará a cumplir los plazos y permitirá ofrecer una atención personalizada sin aumentar los costes.

En Ukali nos encargamos de enfrentar los principales problemas del servicio al cliente para ayudar a tu negocio a brindar una experiencia sin igual.

Con nuestras soluciones, tus equipos ahorrarán tiempo y tus clientes obtendrán un servicio eficaz. Podrás automatizar tus procesos de negocio, monitorear los proyectos en conjunto y empoderar a tus clientes con herramientas de autogestión.

Somos el socio que necesitas. Siguiendo el camino de la transformación digital, acompañamos y contribuimos al éxito de las empresas construyendo experiencias de valor para las personas.

La transformación digital impulsa cambios en todos los ámbitos, abriendo nuevos desafíos y potencialidades en cada sector, según su nivel de madurez. ¿Sabías que el mercado Colombiano se encuentra en un proceso de digitalización impulsado por múltiples actores y sectores?

En Colombia, el proceso de digitalización se evidencia en distintos sectores: gobierno, retail, pymes, turismo y legal. Todo indica que la transformación digital se sostendrá y multiplicará en todos los rubros e industrias.

¿Quieres trabajar con nosotros? ¡Ponte en contacto con Ukali para recibir más información y despejar tus dudas! 

La Experiencia Cliente toma impulso en Colombia

La Experiencia Cliente es un activo estratégico que permite a las empresas diferenciarse de sus competidores y crear valor para el cliente.

Transforma la experiencia de tus clientes

Estás a tan solo un paso de empoderar tu negocio.

Completa el formulario con tus datos y nuestro equipo se contactará contigo para agendar una demo gratuita.

¿Qué temas te interesan?

Gracias, su formulario fue enviado correctamente!
Ups! Algo salió mal...

Construya una visión 360 de sus clientes

1/3

2/3

3/3

Manténgase al día con sus casos pendientes

1/1

Registre sus Oportunidades y Casos

1/2

2/2

Complemente su Registro

1/3

2/3

3/3

Automatice y controle sus procesos de negocio

1/3

2/3

3/3

Cierre Oportunidades y Casos

1/2

2/2

Configure sus Procesos de Negocio

1/3

2/3

3/3